Bienvenidos a CAMAWIBLOG

Trataremos en este blog de compartir todos nuestros conocimientos para organizar todo tipo de fiestas. Esperamos que le resulten de gran ayuda. No es fácil organizar una fiesta, hay muchos detalles que cuidar para que nos luzcamos ante nuestros invitados. La idea de este blog es cooperar para que sus fiestas resulten todo un éxito.

martes, 11 de mayo de 2010

organizando un Baby Shower

Cómo organizar un Baby shower:

Organizar un baby shower no es cosa fácil, es por eso que en la mayoría de los casos quien lo organiza y se encarga de todos los detalles es la hermana o las amigas. Pero también hay empresas que se encargan de hacerte el trabajo más fácil… encargándose de las invitaciones, de la decoración, de los bocaditos y torta

Aquí te dejo algunos pasos para que se te haga fácil organizarlo y también para que sepas las cosas que debe haber.

1. Elije el lugar: yo siempre recomiendo que para un baby shower debemos elegir un lugar cómodo, no me refiero tanto al tamaño del lugar, sino que sea un lugar en el cual te sientas en confianza. Puede ser la casa de tus padres, de una amiga cercana o algún familiar. Claro que también podría ser un local, pero ahí te ponen restricciones de hora y a veces no puedes colocar arreglos decorativos en las paredes.

2. Oferentes: Se acostumbra escoger a las personas más cercanas y queridas para que sean oferentes. Las oferentes dan una cuota, la cual es fijada por la o las organizadoras del baby shower. Este dinero recaudado puede servir para la realización de mismo o también para las cosas que le falten al bebé.

3. Sólo mujeres o mixto: En realidad lo tradicional es que sean sólo mujeres, amigas, tías, etc. También se usa hacerlo con parejas amigas, pero lo que recomiendo es que si escoges hacerlo mixto, antes te pongas a pensar si conoces o tienes relación con las parejas de las invitadas, ya que en estos casos también se hacen juegos (dependiendo de la agasajada) y los hombres si no te conocen, pues se pueden sentir intimidados y no asistan. Yo me quedo con el baby shower tradicional, solo mujeres.

4. La decoración: Es importante y lindo tener el ambiente donde realizaremos el baby shower decorado según el tema que queramos. Centrémonos en la mesa donde estarán la torta y los bocaditos. Así como para las fiestas infantiles, también decoramos la mesa de los baby shower con lo que es menaje por ejemplo… se usa para estos eventos decoraciones de:

• Disney Babies
• Baby Pooh
• Bebes (en general)

5. Libro de firmas y caja para los regalos: Se acostumbra tener a la entrada del lugar un libro de firmas y sirve como su nombre lo dice para que cada invitada o invitado deje un mensaje de bienvenida al nuevo bebé. Este libro de firmas lo puedes hacer tu misma... creas un diseño o usas alguna imagen ya diseñada para la carátula y el texto y puedes colocar otras imágenes en las hojas siguientes dejando espacio para los mensajes. Hay diferentes tipos de papel, colores, gramaje, textura etc, que puedes usar. Hay varios materiales como pergamino que puedes utilizar como las tapas del libro. Sólo tienes que tener un poquito de imaginación y las ganas para hacerlo. Otra cosa que está a la entrada del lugar es una caja decorada, el corral del bebé decorado o lo que se te ocurra para que dejen los regalos y luego a la hora de abrirlos éste es llevado cerca de la futura mamá.


6. Las invitaciones: Existen una variedad de modelos de invitaciones, en los lugares que te inscribes para hacer tu lista de regalos te dan invitaciones, pero el problema es que muchas personas no tienen el dinero para comprar un regalo en esas tiendas grandes por ser la mayoría muy caros y quizás no ser muy necesarios y les da vergüenza llegar con un regalo que no tiene la envoltura de la tienda y no van. Yo lo que recomiendo es que ustedes mismas las hagan o pidan ayuda a alguien que sepa para que las realice.
7. El buffet y bebida: Más que comida, lo que recomiendo son bocaditos dulces, salados y sándwich. Para tomar, pues gaseosas, agua mineral y si la ocasión lo amerita chocolate caliente. Si deseas información comunícate conmigo a
risitasdealgodon@hotmail.com para hacerte una cotización.

8. Foto y video: Es lindo dejar un recuerdo para que así nuestros hijos vean lo feliz que estábamos al esperarlos.Siempre hay en la familia o amistades alguien que le encanta tomar fotos o filmar, así que esa es una opción. La otra es contratar a profesionales para que lo realicen. Pero no debemos obviar eso.

9. Recuerditos: Hay muchos detallitos que podemos usar para regalarle a nuestras invitadas o invitados, cual sea la opción del baby shower (tradicional o mixto). Podemos regalar:

* Velas aromáticas
* Imanes para la refrigeradora
* Cajitas
* Chocotejas envueltas con papel seda rosado o celeste
* Bombones
* Galletas decoradas
* Almendras confitadas, etc.

Y no olvides personalizarlos con una tarjetita que diga:
• Nombre de la mamá, la fecha y Gracias
• Nombre de la mamá, la fecha y Gracias por acompañarnos
• Nombre de la mamá, la fecha y Muy agradecida

Y si es un baby shower mixto puedes poner el nombre de los futuros padres en las tarjetitas.

por CAMAWI festejos, c.a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario